Image Designer B&H| Tips

Los puntos negros son células muertas mezcladas con sebo.

Cómo Deshacernos De Los Puntos Negros

Admitámoslo, es muy molesto tener puntos negros y sin embargo, ¡salen por todas partes! Además de ser antiestéticos, dan un aspecto envejecido a nuestra cara. Sin embargo, terminar con ellos es mucho más sencillo de lo que parece.

Los puntos negros son una pesadilla y nos dan dolor de cabeza, lo peor es que, aunque intentemos disimularlos con maquillaje, siguen surcando nuestro rostro durante varios días. Los puntos negros son células muertas mezcladas con sebo, por lo que adquieren un aspecto ennegrecido por la oxidación que se produce cuando tienen contacto con el aire.

Acabar con ellos no es una misión imposible, te demostraré como con estos 3 consejos, puedes erradicarlos definitivamente. Solo tienes que, como siempre, ser constante con tu rutina y tener algo de paciencia

  • Limpieza de cutis: Una buena limpieza facial será clave para deshacernos de ellos. Utiliza un tónico, leche limpiadora o agua micelar, luego una crema hidratante y además de un sérum anti-arrugas. Úsalos con una rutina de belleza normal, por la mañana y por la noche, para ayudar a que las células se limpien y se oxigenen. Los resultados serán visibles en apenas unas semanas.
  • Exfolia tu rostro: Para tener mejores resultados agrega un buen exfoliante, y utilízalo una vez por semana. Éste no solo ayudará a que se desobstruyan los poros, previniendo la aparición de granos y espinillas, sino que también favorece la regeneración celular y mejora la textura de la piel. Esto le proporcionará un aspecto mucho más suave y lisa.
    ¡Ojo! Para evitar el enrojecimiento de tu piel, realiza la exfoliación muy suavemente, además llegarás a la raíz de los puntos negros y así evitas la aparición de más.
  • Baños de vapor: Además de la limpieza e hidratación, debes tener en cuenta los baños de vapor, con estos logras eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en los poros. Te recomendamos hacerlo en tu casa, utilizando una olla con agua caliente, ¡pero ten mucho cuidado!, Hazlo cada 2 semanas, ya que si lo realizas más veces por semana puedes irritar tu piel
  • Evita a toda costa “exprimirlos”, ya que, con esto, solo lograrás dejar cicatrices en tu rostro

Haz la prueba y verás como con un poco de constancia los molestos puntos negros dejarán de preocuparte, además, a quién no le gusta darse un tiempo para sí mismo… aprovecha y date unos minutos para disfrutar y cuidarte.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario