Image Designer B&H| Tips

Hoy en día los hombres cuidan de su apariencia tanto como las mujeres

Cuidado De La Piel Masculina

Hoy en día los hombres cuidan de su apariencia tanto como las mujeres, se preocupan por lucir bien desde la cabeza, hasta los pies. Un tema como siempre importante para lograr vernos bien siempre, es cuidar de nuestra piel.

Hay muchos productos para hacerlo, ya sea que tengas piel grasa, seca, espinillas, poros abiertos, en fin, sabemos que este tema puede llevarnos todo el día para hablar a fondo de él. Afortunadamente ya contamos con muchos productos tanto naturales como de muy buenas marcas, pero costosos.

Así que, lo único que debes hacer es decidir qué es lo que quieres usar y poner manos a la obra.

A continuación, te daremos algunos tips básicos para que cuides tu piel sin gastar tanto, ni te tome mucho tiempo

  • Limpieza.- En los hombres con piel grasa o acné, es importante que laves tu rostro, de ser posible dos o tres veces al día, con productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo .
  • Protector solar.- Lo mejor que puedes hacer es utilizar un protector solar con factor protección de 30 o 50. Esta debe ser fluida y libre de aceite, para no provocar la sensación grasosa
  • Afeitado.- Lo que debes hacer en este caso es usar agua caliente antes de tu crema hidratante, espuma o gel de afeitado, o en su defecto, afeitarse después de bañarse, para que el vello esté más suave.
  • Hidratación.- Encontrar una crema hidratante a corde a nosotros, es sumamente importante. El uso de este producto no tiene que ver con que si tienes piel grasa, ya que, es muy importante que estar bien hidratados puede al contrario de lo que se cree a veces, ayudarnos a contrarrestar el brillo y que nuestra piel se vea fresca y con vida.

En cuanto a los productos, es totalmente a tu criterio, ya que, como bien debes saber, hay mucha competencia y variedad en cuanto a marcas y costos. Solo recuerda, no quiere decir que la mas costosa es la que mejor te funcionará o al contrario. Mejor enfócate en qué es lo que realmente necesita tu piel.

Te mencionamos también algunas mascarillas que podrían ayudarte en caso de que lo tuyo sea lo natural.

• PIELES SECAS

Mascarilla de aguacate: Se mezclará medio aguate con una cucharada de aceite de olivida. Cuando los ingredientes están totalmente diluidos, se aplicará sobre la cara y prinicpio del cuello de forma homogéna durante 15 minutos. Posteriormente se retirará con agua tibia y se lavará la cara.

• PIELES GRASAS

Mascarilla de manzana y pepino: La mezcla se realizará con medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Se triturará todo perfectamente y se dejará enfriar. Una vez fría, se aplicará en el rostro y cuello dejándolo actuar durante 20 minutos. Se retirará con agua tibia.

• PIELES MIXTAS

Mascarilla de fresas: Se trituran o machacan unas 5 fresas, se mezclan con una cucharada sopera de crema de fresa y cucharada pequeña de arcilla en polvo y otra, pequeña también, de aceite de olvida. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, la mascarilla ya está lista para ser aplicada. Se extiende sobre el rostro y se dejará actuar durante unos 10 minutos. Se retirará de igual manera, lavando el rostro con agua tibia.

Dejar un comentario