Image Designer B&H| Tips

Cómo limpiar las herramientas que usamos para maquillarnos, ya sea, brochas, pinceles, esponjas y más.

Limpieza De Productos De Maquillaje

¿Qué tal va su día? En esta ocasión vamos a platicar sobre un tema súper importante a la hora de maquillarnos y es, cómo limpiar las herramientas que usamos para hacerlo, ya sea, brochas, pinceles, esponjas y más, además de nuestros productos de maquillaje.

¿Sabías que, en la mayoría de los casos, solo nos preocupamos por limpiar nuestras brochas, sin tener en cuenta que también el maquillaje puede ser portador de bacterias y es de suma importancia tener una buena higiene en ellos? Con esto lo único que logramos es hacer que nuestra piel esté sucia y llena de grasa.

Entonces hablemos de nuestras recomendaciones para ti:

  • BROCHAS: utiliza un producto especial para limpiar tus brochas, pero en caso de no contar con él, frótalas con un poco de shampoo y agua, sé cuidadosa, enjuaga con abundante agua y luego ponlas a secar sobre de modo que no entre el agua en el mango y reciban aire de todos los ángulos. Te dejo un ejemplo:
  • LABIALES: Lo que debes hacer con este producto, es rociar de vez en cuando un poco de alcohol y dejar secar, esto matará las bacterias que puedan acumularse. En caso de que no tengas a la mano, solo pasa un paño limpio sobre él, siempre tápalo bien.
  • MÁSCARA DE PESTAÑAS: para esto también ocuparemos rociar un poco de alcohol y posteriormente pasar un paño para quitar los grumos que se hacen con el uso.
  • POLVOS COMPACTOS, PRODUCTOS EN CREMA Y SOMBRAS: te recomendamos que rasques un poco la superficie de cada producto, para quitar lo que pueda haber quedado de grasa de nuestra piel, limpia y rocía un poco de alcohol.
  • LÁPIZ DELINEADOR: esto es lo más simple, lo que debes haces es sacarle punta y, ¡listo!

La verdad, resulta muy fácil mantener siempre limpias y libres de bacterias, tanto nuestro maquillaje como las herramientas que utilizas para ponerte más bella solo invierte un poco de tiempo y cuida de tu piel de esta manera.

¿Tienes alguna otra recomendación? Cuéntanos tu método para mantener tus productos descontaminados, ¡nos encanta saber de ti!

Dejar un comentario