Image Designer B&H| Tips

No maltrates tu cabello con la piscina, sol y la playa.

No Maltrates Tu Cabello Con La Piscina, Sol Y La Playa

No maltrates tu cabello con la piscina, sol y la playa.

Te daremos algunos tips para que en esta época de verano no dañes tu cabello.

Lo primero que debes hacer es mojar el cabello por completo con agua ajena a la piscina o el mar. Usa la ducha de las instalaciones, o aplica tu propia agua en un bote de aplicador en spray. Esto evita que tu cabello reciba las sales, cloro u otras sustancias solubles que son dañinas para él. Por lo cual, es necesario aportarle al cabello, previamente al baño, agua limpia libre de cualquier tipo de residuos o ingredientes químicos.

Acompañando el punto anterior aplica acondicionador, que además de hidratación, ofrece protección solar sobre el cabello. Así, evitamos que se dañe, debílite y que el color pierda intensidad.

El segundo paso es usar aceites o mantecas naturales con protección natural UV. La manteca de karité pura y el aceite de coco puro tienen propiedades para proteger el cabello del sol.

El tercer paso es peinar y sujetar el cabello, esto ayuda a protegerlo de enredarse y degradarse. Haz un moño o unas trenzas, también evitaras que se rompa tu cabello.

Fuera del agua intenta el uso de un sombrero de cualquier tipo, para evitar exponerlo tanto tiempo al sol.

Te ayudará a proteger tu cabello y piel de los intensos rayos del sol. De esta manera, evitarás los peligros del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, así como los daños solares sobre el cabello.

El cuarto paso es lavar el cabello
Cuando hayas terminado de nadar, es necesario lavar el cabello con abundante agua limpia, champú y acondicionador, como al inicio.

Con ellos retirarás el cloro sin resecar tu cabello y tu piel. Al finalizar de lavarlo aplica tu aceite favorito para sellar la cutícula, reteniendo dentro la hidratación y evitando que el cabello se reseque.

Espero te sirvan estos tips para tus vacaciones, y que disfrutes de su auténtica belleza en todo momento. Si te han sido útiles estos tips, puedes coméntanos y si tienes algunos mas que nos compartas nos será de gran utilidad.

Dejar un comentario