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¿No te pasa que, de pronto, te das cuenta de que tienes el escritorio lleno de objetos, documentos y pendientes por hacer?

Organiza tu área de trabajo y mejora tu calidad de vida

6 noviembre, 2018

La organización es un aspecto de suma importancia en todos los ámbitos de nuestra vida, sin embargo, en el área de trabajo resulta crucial para tener un óptimo desempeño. Es un hecho que laborar en un espacio desorganizado, lejos de hablar mal de nosotros mismos, dificulta sobremanera realizar nuestras actividades empresariales y enfocarnos en nuestras tareas se vuelve una misión titánica.

¿No te pasa que, de pronto, te das cuenta de que tienes el escritorio lleno de objetos, documentos y pendientes por hacer?

Esto no solo te distrae ―¡mucho peor!―, te hace sentir más cansado y con menos ánimos para llevar a cabo tus tareas diarias.

Pero ¡no te preocupes más!, no dejes que esta situación te consuma y toma nota de los siguientes consejos para que esto no te pase, o bien, ¡cambie de inmediato!

Recomendaciones:

  • Mantén tu escritorio lo más libre de objetos como te sea posible. En muchas ocasiones es difícil librarnos de toda esa carga de trabajo, sin embargo, tenerlo en todo momento a la vista, nos genera mayor cansancio y frustración. Opta por meter todo en cajones y ve sacando lo que tengas que hacer a la vez.
  • Cuando llegues por la mañana, trata de iniciar con las cosas que te causen más «flojera», lo que menos te guste, así cuando lo hayas terminado, te sentirás liberado y tendrás más relajación durante el día para seguir con lo que sí te gusta hacer.
  • Por favor, ¡no te distraigas con tanto garigoleo! Como siempre te lo decimos: ¡menos es más! Procura tener lo menos en decoraciones y recuerdos familiares sobre tu área de trabajo, ya que esto solo te distraerá y tendrás menos concentración.
  • No puedes olvidar la organización del tiempo. Te recomendamos siempre llevar una buena agenda para tener control de tus actividades —sobre todo, para no generar estrés innecesario al no tener la certeza de saber tus tareas y sus jerarquías— y no ocurra que dejes de hacer algo porque «se te olvidó».

Como estos, hay muchos otros tips que puedes llevar a cabo, depende mucho de tu estilo y creatividad para mantener todo en su lugar y organizado, sin perder los pequeños detalles.

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